domingo, 31 de octubre de 2010

FELIZ HALLOWEEN

Espero que lo esteis pasando bien. Os dejo un pequeño entretenimiento

HAZ CLIC AQUI

Y además si ya habeis acabado con las tareas puestas podeis hacer estupendas máscaras. Aqui os dejo el link donde encontrareis varias.
MÁSCARA DE HALLOWEEN

viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes 29 de octubre

MATEMÁTICAS
Hemos realizado una practica de como comprar con un presupuesto que os he dado.
Tareas: Hacer la fotocopia que he repartido y dos hojas de cuaderno de multiplicaciones.
Acordaros de recortar los euros para el martes.

LENGUA-LLENGUA
Hemos escuchado las redacciones de Halloween. ¡Enhorabuena a todos!

ENHORABUENA AL GRUPO DE CHIMPANCÉS: HAN SIDO LOS GANADORES DE LAS TAREASDE ESTE MES.

jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves 28 octubre

MATEMÁTICAS
Hemos repasado las restas con monedas. Os recomiendo que sigáis practicando en casa. Mañana trabajaremos en clase con monedas comprando y vendiendo.

LENGUA-LLENGUA
Hemos realizado expresión oral con las instrucciones que cada grupo ha traído, aunque han habido varios alumnos que no lo han hecho. Os he contado una pequeña historia de Halloween que podéis terminar o escribir otra nueva.
Tarea: Redacción "Historia de Halloween" (10 líneas como mínimo).

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles 27 de octubre

MATEMÁTICAS
Hoy hemos vuelto a repasar la resta con euros y céntimos porque bastantes alumnos de la clase han hecho mal el cuadernillo. Para reforzar os he preparado una fotocopia con operaciones que deberéis entregar mañana.Si alguien ha perdido la fotocopia pinchad sobre la foto y la vereis en grande.
LENGUA
Hemos hecho una práctica de seguir instrucciones y todos lo habeis hecho muy bien.
Instrucciones para hacer gelatina:
Grupo Chimpancés
1º Verter un vaso de agua muy caliente en un cuenco.
2º Diluir el contenido del sobre de gelatina y removerlo hasta desahacerse completamente.
3º Añadir un vaso de agua fría y seguir removiendo sin parar.
4º Repartir la mezcla en moldes o vasitos.
Grupo Mariposas
5º Enfriar en la nevera durante dos horas.



Grupo Guepardo



Grupo Pulpos

Grupo Liebres

martes, 26 de octubre de 2010

¿De quién es?

A ver si investigáis y me decís quién pintó este cuadro. Iré dando pistas en esta entrada.
Muchos ya lo habéis averiguado y habéis escrito comentarios.Curiosidades:


Dicen que Van Gogh siempre tuvo muy mal humor.No acabó sus estudios e intentó estudiar teología pero no le admitieron.
¿Sabeis que perdió parte de la oreja izquierda? Hay varias versiones, una de ellas cuenta que el mismo se mutiló tras una discusión con su amigo pintor Gauguin; la otra versión cuenta que fue Gauguin quien se la cortó tras una fuerte discusión.
Pintó más de 900 cuadros. Pero los más famosos pertenecen a la escuela impresionista (intentaban captar el momento de luz).Los últimos años de su vida los pasó recluido en sanatorios mentales.





Martes 26 de octubre

MATEMÁTICAS
Hoy hemos estado preparando las tiendas para poder hacer la práctica del euro.Observo que algunos alumnos no utilizan bien las tijeras y les falta práctica en recortar. Os recomiendo que en casa cojais periódicos y recorteis.
Os dejo las fotos del trabajo por equipo más abajo.
No hay deberes.

LENGUA
Hemos aprendido a cómo hacer instrucciones y cómo poderlas hacer.
Tareas: A cada grupo se le ha asignado una instrucción que deberá traer mañana
CHIMPANCÉS: lavadora
GUEPARDO: secadora
LIEBRES: máquina de coser
MARIPOSAS: coche
PULPO: exprimidor
LOS QUE NO TIENEN GRUPO: motocicleta

C. MEDI
Página 43: 1,2,3,4L



 




lunes, 25 de octubre de 2010

Lunes 25 de octubre

MATEMATICAS
Cuadernillo acabar.
Pagina 44: 4,5,6      Página 45: 8,9,10,11

LENGUA
Copiar los recuadros de la página 36 el que no los haya hecho.
Página 38 y 39: 1,2 y 3 L
Hemos hecho dictado y repasado lo que es una oracion.

VALENCIÀ
pàgina 38: 1L, 2,3,4,5l      PÀGINA 39:   6,7,8

RELIGIÓN
Pag 20: 1
pag 21 : resumko y refuerzo
El vídeo prometido será para otra ocasión. La tecnología nos gasta malas pasadas a veces. La memoria SD se ha borrado. ¡imposible recuperarla! Lo siento. Pongo algunas fotos mas.






viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes 22 de octubre

SALIDA COMPLEMENTARIA: PARQUE EDUCACIÓN VIAL DEL PLÀ D'ESTIVELLA

Voy dejando algunas fotos para que veais lo bien que lo hemos pasado hoy. Estoy preparando el vídeo que colgaré proximamente.

Viendo un vídeo

Conduciendo


Comida

Almorzando


Clase de Carnet de Conducir

jueves, 21 de octubre de 2010

Gracias a todos

Quiero daros las gracias a todos los alumnos que en estos dos días me habeis mandado mensajitos para ver cómo estaba y diciéndome que me echabais de menos. Como os he contado he estado en unas Jornadas para poder enseñaros mejor a Cómo Aprender a Pensar. En la foto podeis verme junto con David Perkins que es profesor de la Universidad de Harvard y  fundador del Proyecto Zero sobre Inteligencia, y Robert Swartz que es el director de la Escuela de Pensamiento de Estados Unidos.Allí los conocí hace dos años y desde entonces, intento seguir sus investigaciones y proyectos a lo largo de miles de colegios por todo el mundo.
Quiero agradecer al colegio la oportunidad que me ha dado de poder asistir a estas Jornadas junto con la profesora Mariló del colegio.
GRACIAS A TODOS

PD. Todos esperamos que Lucía se ponga pronto bien. ¡Mañana la echaremos de menos!

Jueves 21 de octubre

MATEMÁTICAS
Hemos explicado hoy como sumar y restar euros y céntimos y como reducirlo a la unidad más pequeña.
Tareas: ejercicios página 40: 1,2,3   y   de la página 42: 1,2,3,4,5

LENGUA
´Hemos recordado palabras antónimas y hemos comenzado a trabajar con frases interrogativas y exclamativas.
Actividades de la página 36: 1,3,4,5   El ejercicio 6 y 7 en el libro. Copiamos los recuadros de esta página.

VALENCIÀ
Hem fet exercicis oral a clase d'oracions interrogatives i admiratives. No hi ha deures.

EDUCACIÓN FÍSICA
Miguel me ha pedido que ponga estos enlaces para que repaseis los músculos y huesos del cuerpo. Asi que...¡practicad y ya me contais que tal os ha ido!

Demà s'en anem d'excursió!

martes, 19 de octubre de 2010

Martes 19 de octubre

Hola chicos y chicas de 3º:
Hoy no he podido estar con vosotros como ya os anuncié. Estoy realizando un curso sobre Cómo enseñar a Pensar. Espero que todo lo que aprenda en estos dos días podamos llevarlo a cabo en clase. ¡Seguro que sí!.Ya hemos hecho alguna cosita pero seguro que con esto, sereis super-pensadores.
Recordad hacer las tareas que os han puesto los profesopres.
¡Nos vemosel jueves!

lunes, 18 de octubre de 2010

Lunes 18 de octubre

MATEMÁTICAS
Hemos iniciado el tema 3 y hemos practicado con monedas reales.
Página 37: 4,5,6    Cuadernillo página 20: 1,2

LENGUA
No hay deberes. Hoy hemos hechoel examen.

VALENCIÀ
Hem explicat lo que es un antònim i em fet la lectura i la comprenssió.
Pàgina 35: 1,2,3

RELIGIÓN
Comenzamos el tema 2 sobre la Creación. . Página 17: 1,2,3

¿Qué vamos a hacer esta quincena?

MATEMÁTICAS
Durante estos días aprenderemos a manejar monedas, sus equivalencias, cambios, problemas de compra y venta con dinero,...
Trabajaremos con folletos publicitarios de algunos hipermercados o tiendas para realizar compras y calcular su coste.
Conoceremos el sistema monetario y haremos actividades en clase con monedas reales.
Actividades online:
El sistema monetario
Mi tienda amiga

LENGUA -VALENCIÀ
Continuaremos trabajando la lectura, la comprensión y la expresión oral y escrita.
En ortografía aprenderemos cómo y cuándo utilizar la interrogación y la exclamación. Conoceremos y buscaremos palabras antónimas (significado contrario). Y en gramática veremos lo que es una oración .
Actividades online:
Unidad 3 de Anaya
Actividades antónimos

viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes 15 de octubre

MATEMÁTICA
Cuaderno de cálculo hasta la página 6

LENGUA
Repasar para el examen del lunes. Algunos también deben repasar del tema 1, la sílaba y el alfabeto.
Se ha entregado la 3ª lectura quincenal.Hay alumnos que no han devuelto la 2ª lectura y suspenderán el exámen de lengua hasta que la traigan leída.

3ª LECTURA QUINCENAL: LA BODA DE CLARA Y LA LUCHA CONTRA EL SUEÑO

Os presento las nuevas aventuras de Clara y su hermano. Este viaje vamos a leer dos historias muy cortas. En la primera descubriremos cómo se enamora Clara. En la segunda historia veremos qué técnicas emplea el Hermano de Clara para no quedarse dormido en Nochebuena ¿quieres conocerlas?

jueves, 14 de octubre de 2010

Jueves 14 de octubre

MATEMÁTICAS
Debeis repasar para el examen de mañana. Repasar los ejercicios de la libreta y del cuadernillo. Aquellos que tienen alguna cosa mal en el cuadernillo volverla a hacer.
Hoy hemos realizado juegos de calculo mental y cálculo escrito.
LENGUA-VALENCIÀ
Hem corregit les rondalles que habeu fet. Demà a clase les escriurem al full del concurs i farem el dibuix. Si algú vol millorar la seua rondalla pot tonar-la a fer a casa.
Hoy en castellano hemos repasado la clasificación de las palabras según su número de sílabas. También las sílabas tónicas y átonas.
Mañana es el último día para entregar el libro quincenal.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Miércoles 13 octubre

MATEMÁTICAS
Control tema 2  el viernes 15 de octubre
Hemos corregido usando las calculadoras.
Cálculo pag 3 y 4
LENGUA-VALENCIÀ
Control tema 2 el lunes 18 de octubre
Hemos corregido el cuadernillo  y hemos hecho un dictado.

El Informe Cockcroft (1985) afirma que “ los alumnos habituados a  usar la calculadora desde primaria mejoran su actitud hacia la matemática, las destrezas de cálculo, la comprensión de los conceptos y la resolución de problemas”.
Las calculadoras son simplemente una herramienta que puede ayudar a los estudiantes a resolver problemas. Cuando son usadas apropiadamente  mejoran el aprendizaje y el pensamiento, pero no lo reemplazan. Una real comprensión de la matemática es el resultadode entender que es lo que se está preguntando, diseñar un plan para resolver el problema, decidir que operaciones son adecuadas, y determinar si la respuesta tiene sentido o no. Los estudiantes que usan apropiadamente la calculadora tienen más tiempo para explorar e investigar lo cual aumenta sus posibilidades de encontrar respuestas con sentido.
En casa no dejarles usar la calculadora. Lo haremos en el colegio de forma sistematizada durante este curso.

viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes 8 octubre

Como vienen ahora varios días sin clase, vamos a aprovechar para terminar los cuadernillos. Corregiremos todo aquello que tengamos mal en la libtreta y en el cuadernillo.

MATEMÁTICAS
Terminar el cuadernillo: Tema 2. Muchos ya lo han terminado en clase.

LENGUA
Terminar el cuadernillo del Tema 2.

Hoy nos hemos despedido de Pablo, el profesor que ha sustituído a Miguel. Le hemos preparado un power-point.
PARA VER LAS PRESENTACION PULSAR AQUI

jueves, 7 de octubre de 2010

Jueves 7 octubre

MATEMÁTICAS
-Cuadernillo Tema 2 (entre hoy y mañana).
Hoy hemos corregido los ejercicios de restas llevando y la prueba dela resta.
C. MEDI
-Resumisc pàgina 32 a la llibreta
VALENCIÀ
-Fer una historia amb tots els elements de la narració.
Hem explicat què és una oració,els seus elements i com fer una història colectiva.

MIGUEL HERNÁNDEZ

¡Enhorabuena a todos los que habeis acertado el nombre del poeta misterioso,

Miguel Hernández nació en Orihuela en una familia muy humilde y de pequeño fue pastor de cabras. Pero en sus ratos libres  estudiaba  y leía mucho, lo que le permitió escribir preciosos poemas. Cuando fue un poco más mayor viajó a Madrid y comenzó a relacionarse con escritores y poetas.
Durante la guerra civil española luchó en el bando republicano. Esto le llevó a la prisión donde murió de tuberculosis. Aqui os dejo una muestra de su obra:
Letrilla de una canción de guerra
Déjame que me vaya,
madre, a la guerra.
Déjame, blanca hermana,
novia morena.
Déjame.
Y después de dejarme
junto a las balas,
mándame a la trinchera
besos y cartas.
Mándame.
Poemas sueltos IV. Poesías completas. Madrid: Aguilar, 1979, p. 544.

En clase trabajaremos algunas poesías de Miguel Hernández. Si somos atrevidos ¿seremos capaces de colgar un power sobre ello? ¡Necesito voluntarios!... los viernes de 12,30 a 13h

miércoles, 6 de octubre de 2010

Miércoles 6 octubre

LENGUA
Página 25: 3,6,7,  y copiar el recuadro de la página 24
MATEMÁTICAS
Página 28 y 29: ejercicios 1L, 2,5,8,9,
El día 15 examen del tema 2
C.MEDI
Fer un dibuix d'un animal vertebrat i un animal invertebrat

martes, 5 de octubre de 2010

2ª LECTURA QUINCENAL: LOS CANARIOS

Durante estas semanas seguimos  leyendo las aventuras de Clara y su hermano. Esta vez el protagonista de la historia es su gato Casimiro.
Casimiro es también algo travieso y anda estos días un poco raro. ¿Qué le pasará? ¿Y eso de los canarios? ¿Qué hacen Clara y su hermano?  Leelo y lo descubrirás.
Recuerda hacer luego las tres preguntas enla tarjeta.

Martes 5 de octubre

MATEMATICAS
Página 26: 1,2,3,4    Página 27: 5,7,8,9

LENGUA
página 22: 1,3,4
página 23: 5,6
Copiar los recuadros de la página 22 y 23
VALENCIÀ
Copiar els requadres de la pàgina 22 i 23
Exercicis del llibre pàgina 25 i 26: 2L,3L,5L,6L,
PLÁSTICA
Ficha 9, 11 y 13

¿Quién es?
Sabemos que es un poeta muy famoso que nació en 1910 en Orihuela, Alicante.
Este mes celebramos su centenario.

lunes, 4 de octubre de 2010

Lunes 4 de octubre

MATEMÁTICAS
página 24: ejercicios 2,3,        página 25 :  ejercicios 4, 6,7,8

VALENCIÀ
pagina 23: 3
Copiar i estudiar el requadre groc de la pàgina 22 y 23

LENGUA
No hay deber. Hoy solo nos ha dado tiempo a corregir. Un tercio de la clase no había hecho el deber de lengua y se ha tenido que quedar en la hora del patio a hacerlos. DEBEIS SER MÁS RESPONSABLES.

RELIGIÓN
página 13 : Actividades de Refuerzo (1 al 7) y Doy un paso más.

PLÁSTICA
Hemos comenzado la primera lámina. El paisaje de la ventana.

viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes 1 octubre

MATEMÁTICAS
Hoy hemos empezado el Tema 2 y hemos repasado la SUMA. Hemos practicado sumas con diversos sumando en las pizarritas y parece que se os da bastante bien. Recordad que tenéis ejercicios online para practicar en la entrada anterior.

Tareas: página 22 del Libro: 1,2,3,5    y  de la página 23: 6,9,10    Todos se hacen en la libreta.
Repasar las tablas de multiplicar del 2 al 6

LENGUA
Hemos anotado la nota de la evaluación en la agenda. Tenemos que leer la lectura del Tema 2 y contestar a las preguntas 1,2,3,4,5,6, de la página 20

VALENCIÀ
Juem a fer sinònims. Busquem al diccionari alguns sinónims.
Exercicis página 21: 2,3,4

C. MEDI
Copiar a la llibreta el que hem subrallat de la pàgina 28.