lunes, 28 de febrero de 2011

Lunes 28 de febrero 2011

MATEMÁTICAS
Seguimos avanzando el cuadernillo de multiplicaciones. Algunos alumnos siguen sin termionar o hacer las tareas de casa. Os recuerdo que forman parte de la evaluación y cuenta como nota.
Para mañana terminar hasta la página 11

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos comenzado a diseñar las escenas de nuestro cuento online. Esta costando un poco pero van saliendo cada vez mejor. Mañana por la tarde los que hayan terminado pasarán al aula de informática para editarlo.

ESTADÍSTICA DE FEBRERO
Nuestra página sigue interesando a todos. Aqui teneis los paises que nos visitan  AQUI

sábado, 26 de febrero de 2011

ACTIVIDADES PARA PENSAR

Ya sabeis lo que me encanta haceros pensar, asi que os dejo esta página para entrenaros. Pinchad sobre ella y elegid la tarea que deseeis hacer. El lunes me lo contais.
PD: ¡Espero que Perry se lo este pasando bien este fin de semana!



BUEN FIN DE SEMANA

viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes 25 de febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hoy se ha realizado el control del tema 10. Hemos realizado una actividad de razonamiento de Problema Matemático.
Tarea: Adelantar el cuadernillo de multiplicaciones hasta la página 10

LENGUA
Hemos recogido el cuadernillo de Enredados. Después hemos seguido con la siguiente tarea de la Webquest: organización del cuento de Rapunzel.
Tarea: Cuadernillo de Lengua: Comprensión lectora T-9
Cuadernillo de Nube y los Niños pagina 9-10 y 11

VALENCIÀ
Hem corregit els exercicis y hem començat a fer els deures del cap de semana.

jueves, 24 de febrero de 2011

Jueves 24 febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos realizado un simulacro del exámen de mañana. Se ha corregido esta tarde para ver los fallos y aprender a mejorarlos.
Tareas: Hacer las hojas de problemas que se han entregado. Recordad pintar los dibujos.
Mañana control Tema 10

LENGUA
Mañana último día para entregar el cuadernillo de Enredados.

VALENCIÀ
Hem fet un dictat i l'hem corregit. Hem fet la lectura del tema 9 i s'ha explicat la gramàtica i ortografia del tema.
Tasques: Exercicis pàgina 118: 1,2,3,4,5,6 sense copiar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miércoles 23 febrero

SALIDA COMPLEMENTARIA: CINE KINÉPOLIS
Hoy por fin hemos visto Enredados. Espero que os haya gustado a todos. Ahora ya podéis comenzar a hacer el cuadernillo que os entregué ayer.Ya sabéis que hay que entregarlo el viernes por la mañana Si alguien lo termina antes puede entregarlo.
PODÉIS VER MÁS FOTOS QUE HICE  PINCHANDO AQUI


martes, 22 de febrero de 2011

Martes 22 de febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido  los ejercicios de las tareas y comenzamos a terminar el cuadernillo del tema 10.
                                  ¡Enhorabuena a Rafa e Isaac que han terminado!

RELIGIÓN
Hoy hemos realizado la comprensión del libro Nube y Los Niños hasta la página 8

LENGUA

Hemos comenzado a clasificar la información recogida en la ficha de los Hermanos Grimm. En la pizarra hemos escrito los resultados obtenidos en los cuentos LEÍDOS. Hemos practicado cálculo mental para conocer los resultados.
                      
Sara realizando los cálculos de la estadística


Después de nuestras investigaciones y cálculos, los alunos de Tercero concluyen que:

El cuento más leído ha sido.................. LA CABRA Y LOS 7 CABRITILLOS
El cuento más contado ........................ LOS TRES CERDITOS

Celebrando el final de la tarea

El cuento más visto en DVD/vídeo........ LOS TRES CERDITOS
Con esta tarea han aprendido detalles de la vida de los Hermanos Grimm y de los cuentos que relataron, a investigar, a preguntar a otros, a cálcular mentalmente, a cálcular en otros idiomas,...¡a todos les ha parecido una tarea muy divertida!

Para ir a la webquest PINCHA AQUI (más información en el día 21)

lunes, 21 de febrero de 2011

Lunes 21 febrero 2011

MATEMÁTICAS

Completando la investigación de los cuentos

Hoy hemos corregido los ejercicios y seguimos trabajando con las horas del
 reloj analógico y digital.
Tarea: página 140: 1        página 141: 2L, 3,4,5,6


LENGUA
Hoy hemos explicado el trabajo de toda la semana con la Web-quest y hemos iniciado el trabajo corrigiendo la lectura de Raspunzel y completando laficha de los Hermanos Grimm. Mañana haremos la estadística en la pizarra con los resultados obtenidos con vuestra investigación.
Tarea: Completar la ficha de los Hermanos Grimm
Buscando soluciones a las preguntas

RELIGIÓN
Seguimos con las actividades del tema 8.
Tarea: página 70: 1L, 2, 3L       página 71:  1L, 2L,3L,4L,5L

PLÁSTICA
Esta semana todos tenemos que llegar hasta la ficha de la página 53 "Las estaciones"

viernes, 18 de febrero de 2011

TRABAJO WEBQUEST PRÓXIMA SEMANA

LA SEMANA PRÓXIMA COMENZAMOS LA SEGUNDA FASE DE NUESTRO PROYECTO.
LO HAREMOS TRABAJANDO CON LA WEBQUEST.
ESPERO QUE OS GUSTE.


Viernes 18 de febrero

MATEMÁTICAS

Hemos explicado el funcionamiento del reloj analógico y el reloj digital. Hemos comprobado las equivalencias de horas, minutos y segundos (las teneis enm la página 138).
Tarea: página 138: 1l, 2l , 3l          página 139: 4,5,6  (en la libreta copiando las preguntas)
LENGUA Y VALENCIANO
Hoy hemos estado trabajando en el aula de informática con un programa que genera nuestro propio cuento. Ha sido una manera de practicar y ver cómo es necesario dominar el ratón del ordenador y tener claras las ideas que queremos hacer.
Después hemos hecho un dictado y lo hemos corregido entre todos.
Para acabar hemos escuchado la historia de Rapunzel. Se nos ha entregado la fotocopia del cuento con las actividades que hay que hacer en la libreta de Valenciano.
Tarea: Volver a leer el cuento de Rapunzel y coloreal o subrayar:
  • De rojo ............ el Inicio
  • De amarillo....... el nudo
  • De azul ...........  el desenlace

¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 17 de febrero de 2011

Jueves 17 de febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos corregido los ejercicios de las tareas de ayer. Todos estaban bien. Veo que se ha entendido los conceptos de meses, semanas y días.
Seguimos trabajando en el tema y vamos a trabajar Los días y las horas
Tarea: página 136: 1L, 2L     página 137: 3L, 4, 5L,6L,7L        Cuadernillo páginas 34 y 35

LENGUA Y VALENCIANO
Hemos realizado hoy un control para saber cómo se estan adquiriendo los contenidos trabajados durante estos días. Los alumnos han leído un fragmento y debían descubrir a qué parte de la historia correspondías. Además han aplicado sus conocimientos sobre palabras derivadas y demostrativos.
Tarea: Completar las actividades entregadas (Todos los alumnos lo han hecho en clase, mañana se entregarán las correcciones)
Estos son los btrabajos realizados por parejas
En l'hora de Valencià hem terminat d' omplir la fitxa de les Parts i el Tot que varem començar l'altre dia. Huiu hem pogut descobrir què passaria si no haguera NUC o DESENLLAÇ al conter.
Tasca: Pensar en els elements del inici del noswtre conter (per parelles) i anotar a la llibreta:
  • Elegir 3 personatges
  • Un lloc per a la història
  • Quàn serà la història
DEMÀ SI LES ACTIVITATS HAN EIXIT BÉ, ANIREM AL AULA D'INFORMÀTICA PER TAL DE COMENÇAR A TREBALLAR EN LA WEBQUEST LA SEGONA PART DEL NOSTRE PROJECTE.



NOVEDADES EN MIS ALUMNOS DE REFUERZO

miércoles, 16 de febrero de 2011

Miércoles 16 febrero 2011


MATEMÁTICAS
Para ver de nuevo el power-point
pincha sobre la imagen.
Hoy hemos comenzado el tema 10 sobre Medidas del Tiempo. Hemos visto un power-point mientras se iba explicando cada una de las diapositivas.
Tareas: Actividades 1,2,3,4L,5,6,7 de la página 134 y 135

LENGUA
Hemos escuchado a dos compañeros en su exposición oral del cuento y los hemos evaluado. Cada vez va saliendo mejor.
Tarea: seguir leyendo el libro de Nube y los Niños



ACTIVIDADES PARA PRACTICAR

PODEIS COMENZAR A PRACTICAR:

PARACOMENZAR A PRACTICAR CON LOS CUENTOS PODEIS HACERLO PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

martes, 15 de febrero de 2011

Martes 15 febrero de 2011

Grupo de discusión sobrelas Partes del Cuento
MATEMÁTICAS
Hoy hemos realizado el control del tema 9. En general esta bastante bien. Quedan algunos alumnos que tendrán que seguir reforzando estos contenidos a final del trimestre.
Tarea: Hacer el rótulo del tema 10 (en hoja nueva). Recordar traer un reloj o despertador.

LENGUA-VALENCIÀ
Hem repasat hui el treball que hem fet estos dies y hem començat a omplir un organitzador de pensament "LES PARTS I EL TOT" (Las Partes y el Todo) per tal se seguir comprenent les parts d´un conter y la importància de cada una de les parts. Demà continuarem.

RELIGIÓN
Hemos visto la película del Buen Samaritano y hemos contestado a las preguntas del libro de texto sobre el Mandamiento del Amor que Jesús nos enseñó.

PLÁSTICA
Seguimos avanzando cada a uno a su ritmo las fichas del cuaderno de plástica

lunes, 14 de febrero de 2011

Lunes 14 febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos repasado y corregido ejercicios. Se han puesto más en la pizarra para seguir practicando y hemos hecho un simulacro de control. Muy bien por Rubén.
Repasar todos los ejercicios realizados para el control de mañana

LENGUA-VALENCIÀ
Hoy hemos trabajado el cuento de la Rana que buscaba vivienda. Hemos clasificado el inicio, el nudo y el desenlace del cuento , además de buscar otro final.
Para mañana se ha entregado el libro de lectura obligatorio del segundo trimestre y habrá que leer por lo menos la mitad. es muy rápido de leer.

FELIZ SAN VALENTÍN

LA CLASE DE TERCERO OS DESEAMOS UN FELIZ SAN VALENTÍN

Esta es de Marcos: María eres divina, con tu pelo
me hechizas, eres mi amiga y mi profesora,
 y te quiero para toda la vida.
En el día de San Valentín
una cosa sola te tengo que decir,
que te quiero sin mentir
y mucha felicidad me haces sentir.
   Un besazo a todos y en especial a los que me habéis dedicado vuestra postal.
Esta es de Agustín: ¡Oh bella flor del
jardín, que hueles a flores de jazmín,
tus ojos son tan bellos, como dos gotas
de miel, relucientes como el sol que llenan
mi corazón
Esta es de Lucia A.: Tu corazón es como
un cañóm. Eres tan bella como una violeta,
por eso juegas bien a la ruleta y tienes tanta
suerte, que el gran premio te llevas, mi
corazón y mi amistad.
Esta es de Ana: Tienes el corazón
 como un melón, eres tan bella  como
una violeta.Eres tan buena como
una princesa y por eso siempre,
te daré mi corazón

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Viernes 11 de febrero 2011

Pau nos cuenta el cuento
de la Tortuga y la Liebre
Álvaro nos ha contado el cuento
de La Gallina Paulina
MATEMÁTICAS
Hemos corregido el cuadernillo y los ejercicios del libro. Sigue habiendo algunos alumnos que les cuesta hacer los problemas de capacidades.
Tareas: ejercicios de las páginas 122, 123 y 127.    Revisar en casa los ejercicios que teníais mal y volverlos a hacer.

LENGUA-VALENCIÀ
Hem treballat a classe la ortografía i gramàtica del tema 8.
Tasques: pag 106: 1,2,3    pàg 107: 4L, 5,6      pàg 108: 2,3,      pàg 109: 4,5,6
Algunos alumnos han comenzado la ficha del cuento con distinto final. los demás lo harán el lunes.


jueves, 10 de febrero de 2011

Jueves 10 febrero 2011

Ana nos cuenta el cuento de Garbancito
MATEMATICAS
Agustín nos contó
 La Historia Interminable
Hoy hemos corregido el cuadernillo de matemáticas y practicado con las medidas de peso. Agradecemos hoy a la familia de Nicolás la báscula que nos ha traído con las pesas.
TArea: cuadernillo de matemáticas pág. 30,31,32,33.

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos hecho un dictado y trabajado los demostrativos. Hemos escuchado dos cuentos contados por compañeros y les hemos evaluado. Hoy le han puesto mucho sentimiento y teatralidad a su expresión oral.
Hem corregit el full d'investigació dels continguts de castellà i valencià.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Miércoles 9 febrero 2011

MATEMATICAS
Hoy se ha explicado las medidas de peso. Hemos comparado diversas cantidades y hemos visto cómo el volumen que ocupa no esta relacionado con su peso.
Hemos visto también diversos modos de pesar los productos, desde la clásica balanza, a la romana o la báscula digital.
Agradecemos a la familia de Alejandro y de Juan que nos han traído algunas cosas para practicar .

Tarea: Libro actividades del tema 9 pág. 124,125,126 todos en el libro

LENGUA
Hoy hemos comenzado el trabajo de investigación para completar la ficha de contenidos que vamos a trabajar a la hora de escribir nuestro cuento. Es importante que tengamos localizadas todas las normas ortográficas y gramaticales, así como el vocabulario, para que nos salga un buen escrito.
Tarea: terminar la ficha con los temas del 1 al 8.

martes, 8 de febrero de 2011

¡CAMPEONES! 5050 VISITAS! EN EL BLOG


ENHORABUENA A TODOS,

hemos superado las 5050 visitas al Blog. Son un montón si pensamos que este Blog se inició en el mes de septiembre y que solo tiene 114 entradas. No solo vosotros estais interesados, hay otras personas del colegio , de Vilamarxant y de otros paises que entran en nuestro Blog para ver lo que hacemos.
Hemos tenido visitas de varios países del mundo. Os dejo la estadística para que la veáis. GRACIAS A TODOS POR SEGUIR HACIENDO QUE ESTE BLOG ESTE VIVO.
PD. Ya somos 20 los Seguidores registrados

Martes 8 febrero 2011

TALLER DE MARIE CURIE
Hoy hemos recibido la visita del físico nuclear Paco Ferrer. Ha sido una mañana muy interesante y hemos aprendido muchísimo sobre cómo reaccionan las sustancias cuando se mezclan.
Lo primero que hemos hecho nada más empezar ha sido repasar las Normas de Seguridad.
Seguidamente hemos comenzado con el primer experimento en el que se ha explicado lo que son los ácidos y las bases. Los ácidos son capaces de cambiar las propiedades de otras sustancias. Lo hemos podido ver con la mezcla del líquido resultante al hervir una col lombarda con zumo de un limón, que es el ácido. El color azul morado de la col lombarda se volvía rojo. Si al líquido de la col lombarda le añadíamos un producto que no sea ácido (una base) como el bicarbonato, se ponía de color verde. Si añadimos el producto "peligroso" que Paco nos ha mostrado (sosa cáustica), se torna amarillo y puede derretir el vaso. Ojo no debéis utilizar nunca este producto pues reacciona de forma diferente según el producto con el que se mezcle o toque. Recordar que puede perforar una mano con sólo la sudor de la misma. Es importante no hacer este experimento sin presencia de un adulto.

Otro experimento realizado es el de la "fuente de Coca-Cola". Paco nos ha mostrado el peligro de abusar de las bebidas con gas ya que al mezclarse en el estómago con otras sustancias, reaccionan y producen ardores al desprenderse el gas que tiene (Coca-Cola y pastillas de Mentos). Ojo, no hacerlo dentro de casa ya que podeis manchar el techo.

El siguiente experimento ha sido el del billete. Hemos comprobado cómo puede arder un billete sin que se queme. Es debido a la mezcla del alcohol con agua y unos "polvos mágicos" que Paco ha añadido. Paco me ha confesado que esos polvos era sal, pero ojo, no lo hagáis no vaya a ser que os quedéis sin el billete. ¡A Paco poco le ha faltado para quedarse sin 50 euros!
El último experimento ha sido espectacular. Paco nos ha enseñado como la materia se transforma y pasa de líquido a sólido. Ha mezclado maicena y agua en una proporción justa: 750g de maicena con 600cl de agua. Este experimento no sale bien si no se ajusta a esta medida. Por eso es importante saber calcular bien las medidas en matemáticas. La pasta resultante de la mezcla esta en estado líquido cuando no existe presión sobre ellas. Todos han sumergido la mano en ese líquido, pero cuando lo amasas se endurece y puedes hacer una bola de pasta ¡pero al dejar de presionar y abrir la mano se vuelve de nuevo líquido!. También nos ha retado a golpear el líquido con todas nuestras fuerzas. parecía que íbamos a salpicar y ponerlo todo perdido pero ¡milagro, golpeábamos sobre una pasta dura!. Este es uno de los principios que se utilizan para realizar los chalecos anti-balas, ligeros como la maicena pero se endurecen ante un impacto o presión.

Calculamos la capacidad de una botella
de dos litros con otras capacidades.
Comprobamos la capacidad con distintas
medidas : 500cl,75cl, 25cl,20cl,...
MATEMÁTICASPara seguir recordando la actividad que hicimos el otro día en clase con las medidas de capacidad, en casa adelantaremos las páginas 26,27,28 y 29 del cuadernillo.
LENGUA-VALENCIÀ
Exposición Oral de Raúl
Seguimos trabajando en el proyecto. Hoy hemos escuchado algunas exposiciones orales y hemos completado un organizador de ideas sobre el cuento que se ha relatado.Algunos alumnos se han puesto muy nerviosos exponiendo. Es normal y natural. El miedo escénico se pierde con la práctica, seguro que iréis mejorando mucho a medida que entrenéis en casa y en clase.
PLÁSTICA
Adelantar el libro hasta la página 49

lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes 7 de febrero

MATEMÁTICAS
Hoy hemos dedicado las dos primeras clases ha realizar prácticas con las medidas de capacidad. Hemos visto la unidad base, el litro y medidas más pequeñas que pueden formar parte en un litro. También hemos trabajado con medidas mayores como el litro y medio, los dos litros, 5 litros y ¡hasta 10litros! intentando llenar un cubo de agua con otras medidas.Mañana se realizarán las tareas del libro y del cuadernillo para reforzar.

LENGUA-VALENCIÀ
Siguiendo con nuestro Proyecto, hoy hemos comenzado a escuchar los relatos de los proimeros cuentos cortos contados por algunos alumnos. El resto de compañeros era evaluado también en escucha. Al final de cada exposición, los alumnos han valorado con una rúbrica el nivel de comprensión (si se entendía), el tono de voz, la postura corporal y el contacto visual. Mañana seguiremos.

VIDEOCONFERENCIA
Esta tarde hemos tenido la videoconferencia con el científico Paco Ferrer. Desde su lugar de trabajo se ha presentado y nos ha contado algunas cosas de las que haremos mañana. También nos ha pedido que mantegamos mañana las medidas de seguridad. Os las dejo aqui, aunque las hemos explicado en clase:


sábado, 5 de febrero de 2011

FINAL DEL TALLER DE MARIE CURIE

Para terminar con el Taller de Marie Curie, este lunes día 7 tendremos una videoconferencia en clase con un famoso científico y físico nuclear que nos visitará el martes . Podremos hablar con él por webcam y hacerle preguntas interesantes sobre su trabajo y experimentos.
El martes 8, acudiremos al laboratorio del colegio donde el científico, D. Francisco Ferrer,  nos mostrará diferentes experimentos que podremos practicar.
Espero que os guste y lo paseis muy bien.

Novedades...... Nueva página lateral con información para los padres sobre el proyecto de comprensión "Erase una vez" que hemos comenzado en clase.

Novedades...Enredados y los Hermanos Grimm

viernes, 4 de febrero de 2011

Viernes 4 febrero 2011

La delegada entrega el regalo al 1er premio
de Poesía de la clase: Rafa Rita
MATEMÁTICAS
Hoy hemos comenzado tema. Se ha explicado las medidas de capacidad. Las hemos comparado con las estudiadas en el tema anterior. También hemos visto la conexión con el tema de fracciones trabajado.
Por último hemos visto algunas medidas de capacidad de recipientes que algunos alumnos llevaban para almorzar.
Tarea: Copiar el recuadro de Medimos capacidades de la página 120. Ejercicio 1L    pag 121: 2L,3L4L
Recordar traer envases de capacidad para el lunes que recojamos en casa.

LENGUA
El cuento del perro que no sabía ladrar
Seguimos con el proyecto "Erase una vez". Hoy os he contado un cuento de Gianni Rodari. El próximo día veremos qué podemos decir de este cuento. Además, teneis que leeros un cuento en casa y el próximo día contarlo en clase.

PLÁSTICA
Se ha cambiado la clase de valenciano por plástica. La semana próxima lo haremos al contrario. Hemos hecho un dibujo de despedida de Emilio (profesor en prácticas) y continuado con el bloc de plástica.

jueves, 3 de febrero de 2011

Jueves 3 febrero 2011

MATEMÁTICAS
Hemos hecho la "repesca" a los alumnos que suspendieron o sacaron notas bajas, No ha servido de mucho. Tan solo 3 alumnos de 15  lo han superado satisfactoriamente. Es una lástima que sigan sin fijarse y leer bien los enunciados, además de no seguir las instrucciones de la profesora.¡están muy distraídos y pendientes de otras cosas!  Si algún papá esta interesado puede pasar a revisar el trabajo del tema 8.
Sara y Agustín explicando el brainstorming
LENGUA
Tareas: pagina 108: 1 y 2 en el libro     página 109: 3,4,5,6,7,8 libreta copiando las preguntas.
Explicamos el Proyecto que vamos a realizar hasta terminar el trimestre en el área deLengua, valenciano y plástica. Aparecerá en una hoja nueva a la derecha del Blog como Proyecto de Comprension "Erase una vez" para que los padres puedan ver qué se va a trabajar, cómo se va a hacer y cómo se va a evaluar.
VALENCIÀ
Nuestro brainstorming sobre el Cuento
Començem a treballar el primer acompliment del Proyecte. Expliquem qué és un Brainstorming i ho fem amb la paraula "CONTER". Ha quedat mol bé i se vos han ocorregut moltes idees interesants.
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ
Esta tarde hemos tenido un pequeño acto en el Espai Jove para celebrar juntos el Día de la Paz. Hemos visionado trozos de la vida de Mahatma Gandhi para comprender mejor su filosofía sobre la No Violencia. También se han entregado los premios a los ganadores de la Poesía de la Paz. Marina como delegada de clase ha recogido el premio de Rafa Rita que esta enfermo.¡esperamos que te mejores pronto !