jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves 30 de marzo 2011

LENGUA
Votando la mejor ilustración
Hoy hemos terminado de contruir nuestra historia con la aportación de las ilustraciones que habeis hecho. Hemos votado por la que más se ajustaba al texto y la que más nos ha gustado. Rafa ha pasado el texto al ordenador y lo hemos enviado.
Hemos corregido los ejercicios y practicado el infinitivo de los verbos.
Tarea: Pag 150: 1,2      Pag: 151: 3,4,5
 Ya esta publicada nuestra aportación. Pincha AQUI para verla
MATEMÁTICAS
Vamos a construir una figura geométrica. Recortar y pegar las pestañas en las aristas correspondientes. Mañana se pedirá.

ESTÁN HABIENDO MUCHOS DESPISTESESTOS DÍAS: alumnos que se dejan libros, libretas en casa o que no hacen las tareas. La primavera es paradisfrutarla, no para que se nos olviden las cosas.
¡ánimo chicos y chicas que ya queda poco!

CONSTRUYENDO HISTORIAS: Nuestra 2ª apotación

Para entender bien la historia te recomendamos que la leas desde el principio y sigas los siguientes pasos que se indican:
1º Partimos del inicio: http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/03/las-historias-de-jorge-y-natalia.html
2º Seleccionamos  En el bosqueLa caída de Jorge y el loboSofía y Doñayuda --y ahora el nuestro...


SOFÍA LOS CUBRIÓ CON ALAS Y SE CONVIRTIÓ EN UNA MALVADA BRUJA



Sofia los cubría con alas y se convirtió en una malvada bruja.Natalia y Jorje se quedaron perplejos con la transformación de Sofia. Su cara se arrugó y su y su nariz comenzó a curvarse llenándose de verrugas. Sus dientes se oscurecieron y sus ojos  comenzaron a brillar
Al desplegar sus alas los niños vieron su traje negro roído y una escoba mágica que se reía maliciosamente. Mientras terminaba su trasfomación ,su libro de hechizos salió volando  por los aires y todos saltaron a cogerlo.
 Entonces Donayuda tomó una decisión...

¿Qué hizo y cómo resolvió la situación Donayuda?

1. Saltó y cogió el libro de hechizos.
2. Dejar caer el libro al suelo y salir corriendo
3. Quitarle la escoba a la bruja.
4. Tirar a la bruja al suelo.

Créditos 
Autores de este artículo: Rafa Rita Abellán (texto) y Raúl García Silvestre(imagen).
Curso: 3º
Centro: San Francisco y Santo Domingo
Localidad: Vilamarxant
Provincia: Valencia
País: ESPAÑA
Tutor/a: María Ortega Delgado

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miércoles 30 marzo 2011

MATEMÁTICAS
Tomando decisiones en grupos cooperativos
Tarea: Realizar una página del cuadernillo de multiplicaciones.

LENGUA
Hoy hemos realizado entre todos nuestro segunto encargo de CONSTRUIMOS HISTORIAS. Este viaje nos han toado la "bola" desde Argentina unos alumnos de 4º. Nos ha tocado describir una situación en el que los niños viven la transformación de la Señorita Sofía en una Bruja.
Nuestra aportación al cuento
La hemos terminado y comenzado a realizar la ilustración. Como tarea debeis terminar el dibujo. Mañana elegiremos entre todos la ilustración que enviaremos.

martes, 29 de marzo de 2011

Martes 29 marzo 2011

MATEMATICAS
Hemos corregido y explicado en la pizarra las partes de los primas y otras figuras geométricas: caras, aristas y vértices.
Tarea: Pag 164: 1L,2L,3L,4L     Cuadernillo pag 12 y 13

LENGUA
Hemos corregido los ejercicios y completado nuestro cuadernillo de investigación de personajes famosos. Algunos alumnos ya han dado el nombre del personaje misteriosos.
Trabajamos el cuadernillo la pagina 4,5,6.

RELIGIÓN
Hemos adelantado tareas de clase.

VALENCIÀ
Fem tasques a classe:
Página 151: 1L, 2        Pàgina 154: 1L,2L,3L,4 llibreta

PLÁSTICA
Adelantamos fichas. Acabar todos hasta la página 75.

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Quién es?

Este próximo mes vamos a trabajar de forma más práctica el área de matemáticas. Contaremos con la visita de la profesora Mariló de secundaria que nos hará un Taller que permitirá desarrollar nuestra competencia matemática a través de diferentes materiales y juegos.

Para comenzar a trabajar os propongo el siguiente reto: ¿Quién es la persona de la fotografía? Tiene mucha relación con los números. Sabemos que de niño le gustaban muchos los libros aunque en el colegio no destacó mucho y pensaban que estaba un poco retrasado pero a los catorce años comenzó a interesarse por las matemáticas. Sabemos que es premio Nobel de Matemáticas en el año 1994. Hicieron una película sobre su vida llamada "Una Mente Maravillosa".

Imagen de la película Una Mente Maravillosa




AQUI TENEIS EL LINK DEL BLOG DONDE SE HA PUBLICADO LA PARTE DE LA HISTORIA EN LA QUE HEMOS PARTICIPADO. PODEIS ENTRAR Y DEJAR ALGUN COMENTARIO, ESO ANIMARÁ A LOS CHICOS Y CHICAS DE CLASE.

http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/03/una-bolsa-en-la-basura.html

Lunes 28 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos hecho el control del tema 11. ¡Enhorabuena a toda la clase, cada vez vais mejorando más!
Tarea: Titulo tema 12.  Pag 163: 1,2,3
Marina fent el dictat en valencià

LENGUA
Hemos corregido los ejercicios entre todos. Se ha explicado los verbos que se escriben con H siempre como HABER, HACER, HABLAR
Tareas: Pag 149: 4,5,6,7,8

LLENGUA
Hem corregit els exercicis. Hem fet un dictat i hem explicat els dígrafs.

RELIGIÓN
Hemos visto laprimera parte de la película de la Entrada de Jesús en el Templopara entender todo elsentido de la Semana Santa.

viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes 25 marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido entre todos los problemas matemáticos y después hemos repasado todo el tema 11 para el control que haremos el lunes.
Tarea: cuadernillo terminar tema 11

Pau realizando el dictado
LENGUA
Hemos cooregido las actividades de Hablamos del Texto, Hemos realizado un dictado.
Tarea: Página 147: el 1,2,3,4,5

LLENGUA
Hem començat el tema 11. Hem fet la lectura i la comprensió. Hem explicat els aumentatius en valencià i en castellà.
Tasques: 2 i 3 de la pàgina 147

APRENDER A ESTUDIAR

Os invito a queestefin de semana practiqueis algunos juegos:

jueves, 24 de marzo de 2011

Jueves 24 de marzo 2011

Hoy hemos dedicado la mañana ha trabajar nuestra parte de la historia y colaborar de este modo con el blog CONSTRUIMOS HISTORIAS.
Los alumnos del colegio San José-Niños Jesús de Reinosa, Cantabrianos han lanzado el reto de seguir con su historia.
Podeis pinchar AQUI para ver todo lo que hemos hecho.Hemos abierto una nueva página (a la derecha) para todo lo que hagamos en este proyecto.

Ya ha sido publicada. Para verla picha AQUI

MATEMÁTICAS
Tareas: realizar la hoja de problemas entregada 2,3,4

CONSTRUYENDO HISTORIAS: Nuestra aportación

Algo se movía en una extraña bolsa de basura...



Despacito se acercaron y abrieron la bolsa.Se quedaron con la boca abierta.¡Dentro había unos extranos seres!Eran de color verde,con una cabeza redonda con un cuello muy largo y una antena en su centro.Tenian dos ojos de color lila y una gran boca.
Jorge y Natalia se preguntaron qué eran.Uno de esos seres llamado Dudula les explicó que habían sufrido un accidente cuando realizaban un viaje intergaláctico buscando seres diferentes.
De repente alguien se acercaba por el camino de la fuente...

¿Quién se acervaba?

1. Una dulce viejecita y su perrito Tobby
2. Un policía y un bombero  
3. Un caza-alienígenas y un trapecista
4. Un mago y un superagente especial

Créditos 
Autores de este artículo: Isaac Faus Zamora (texto) y Sara Asensi Fortea (imagen).
Curso: 3º
Centro: San Francisco y Santo Domingo
Localidad: Vilamarxant
Provincia: Valencia
País: ESPAÑA
Tutor/a: María Ortega Delgado

miércoles, 23 de marzo de 2011

Miércoles 23 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos explicado los diferentes tipos de ángulos que hay: rectángulo , agudo y obtuso. Hemos explicado también los ángulos llanos. Se han corregido las actividades y el cuadernillo.
Tareas: Terminar los ejercicios del libro. Cuadernillo de multiplicaciones hasta la página 12

LENGUA
Hemos comenzado el tema 11 con la lectura y la comprensión.
Tareas: Realizar en la libreta las actividades de Hablamos del texto.

Recordad hacer la tarea de Valenciano que sepuso ayer.

martes, 22 de marzo de 2011

Martes 22 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos explicado qué son los ángulos y sus partes. Seguimos trabajando con líneas secantes y líneas paralelas.
Tarea: cuadernillo página 8 y 9. Ejercicios del libro en la libreta pag 156: 1,2,3,4

RELIGIÓN
Página 83: 1    Página 85: 1 y 2

PLÁSTICA
Hasta la ficha de la página 66

lunes, 21 de marzo de 2011

Lunes 21 de marzo de 2011

Lucia A.realizando el dictado
MATEMÁTICAS
Hemos iniciado el tema 11. Se ha explicado los distintos tipos de líneas que pueden haber y si son abiertas o cerradas. También hemos visto qué son rectas paralelas y rectas secantes. Hemos practicado con los ejercicios del libro.
Tareas: Cuadernillo de matemáticas pág 4,5,6 y 7. Hacer el rótulo del tercer trimestre y del tema 11

LENGUA
Hemos repasado el tema 10 para mañana hacer unas actividades recordatorias. Hemos hecho un dictado y lo hemos corregido.¡demasiadas faltas algunos!
Tareas: Hacer el rótulo del tercer trimestre.

VALENCIÀ
Hem corregir els exercicis fet a classe durant els dies  14  i 15.
Tasques: Terminar els exercicis de reforç del tema 10 (el qui no els haja fet).Fer el rótuldel tercer trimestre. Fer una redacció de 10 esbosses sobre el que més vos ha agradat del les Falles.

RELIGIÓN
Copiar lo subrayado y hacer el rótulo del tema.

viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes 11 de marzo 2011

ESTOS DEBERES SON PARA HACERLOS EN CLASE EL LUNES Y MARTES CUANDO ENTRE EL PROFESOR SUSTITUTO.

LENGUA
Terminar el cudernillo de Lengua y dejarlo en la estantería detrás de la mesa del profesor. (Ya lo han terminado 8 alumnos).

Poner el rótulo del tema 10 en la libreta y copiar los recuadros.

MATEMÁTICAS
Cuadernillo de problemas: Hacer la última página de problemas que nos quedan.

VALENCIÀ
Fer el ròtul del Tema 10 a la llibreta
LLegir la lectura del tema 10 y fer els exercicis:
  • Pagina 132: Parlem del text i Escrivim del text
  • Pàgina 133: 4
  • Pàgina 134: 2,3,
  • Pàgina 137: 3,4,5
SI ALGUNA COSA NO DONA TEMPS HO ACABAREM QUAN TORNEM DE FALLES.

jueves, 10 de marzo de 2011

Jueves 10 marzo 2011

MATEMÁTICAS
Continuamos corrigiendo los problemas en la pizarra. Los estais haciendo bastante bien. ¡Seguid así!

LENGUA
Hemos terminado hoy de realizar las evaluaciones de expresión oral del cuento que nos faltaban . Estos alumnos han estado algo en desventaja porque no recordaban el cuento . El siguiente trimestre serán los primeros.
Mañana pediré el cuadernillo de Nube y los Niños

miércoles, 9 de marzo de 2011

VUESTRO ESFUERZO HA DADO FRUTOS

Miércoles 9 marzo 2011

LENGUA
Hemos trabajado el cuadernillo de Nube y Los Niños. Para mañana hay que acabarlo en casa si no se ha terminado en clase.

Hay algún alumno que se ha dedicado a romper y estropear los libros que algunos compañeros han traído a clase. Eso me disgusta bastante y espero que venga a hablar conmigo para ver cómo solucionarlo.

Hemos ido a la celebración de la Ceniza a la Parroquia.El párroco nos ha impuesto la ceniza y nos ha invitado a que eliminemos de nuestro interior todas esas acciones y malos pensamientos. Que el gesto que hemos hecho en la parroquia continue en clase y seamos un poco mejores.

Martes 8 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos estado trabajando los problemas. Terminar la hoja de problemas entregada.

PLÁSTICA
Acabar las fichas sin hacer. Hemos hecho un manual.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lunes 7 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Terminar la hoja de problemas

LENGUA-VALENCIÀ
Terminar de pasar el cuento en la plantilla final.

Nota:Lamento no haber podido terminar con vosotros el día.

viernes, 4 de marzo de 2011

Viernes 4 de marzo 2011

MATEMATICAS
Hemos recogido los problemas que se entregaron ayer. No hay deberes para casa.

LENGUA-VALENCIÀ
Hem fet en primer lloc una proba per tal de vore què recordem del tema 9. Les proves han eixit molt bé.Estic molt contenta.
Las pruebas de Lengua han salido también bastante bien aunque os habeis relajado y habéis cometido muchas faltas.
Los que han acabado pronto, han realizado lectura individual.
Se ha entregado una hoja para escribir vuestro cuento. Os recuerdo que debe ser original, no copiarlo de ningún libro. Podeis coger ideas de cuentos que os hayan contado. Recordad hacer descripciones de los personajes y de los lugares donse se desarrolla la acción. El cuento debe tener las tres partes esenciales: una introducción, un nudo y un desenlace.
Cuidad la ortografía y repasad las normas gramaticales estudiadas.
¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves 3 marzo de 2011

MATEMÁTICAS
Si quereis leerlo en inglés, pedirmelo
Hoy hemos corregido los problemas en la pizarra intentando seguir el proceso de razonamiento: extraigo los datos del problema, intento dibujarlo, me pregunto qué operación debo hacer y si el resultado será el correcto, resuelvo el problema y encuadro el resultado.
Tarea: Hacer hoja de problemas entregada.

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos repasado el tema 9 de Lengua y Llengua: demostrativos posesivos y numerales. Terminamos el cuadernillo del tema 9.
Hem començat a fer els exercicis de Valencià.

Como no ha habido C. Medi hemos adelantado aprendiendo a hacer  lectura de imágenes. Os he pasado la historia de Horton y después hemos trabajado otras imágenes (Rutina de Pensamiento: Veo, Pienso, Me pregunto).
Los alumnos que terminan sus libros de lectura escriben los comentarios en el Blog de Lecturas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Miércoles 2 de marzo 2011

Ana fent el dictat
MATEMÁTICAS
Hoy trabajamos los problemas matemáticos. Se ha entregado una página (4 del cuadernillo) para realizarlas en clase. Quien n o las termine tiene que hacerlas en casa.

VALENCIÀ
Hui hem fet el dictat i l'hem corregit. Hi ha que fer els exercicis 2,3,4,5,6 del tema 9 de gramática.

martes, 1 de marzo de 2011

Martes 1 de marzo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido el cuadernillo de multiplkicaciones hasta la página 4. Después por parejas hemos corregido con la calculadora.

LENGUA
Hemos seguido avanzando en el cuadernillo de Lengua T-9. Algunos también han tenido que modificar su actividad de las escenas del cuento.
Mañana terminaremos el cuadernillo en clase.

PLÁSTICA
Hemos estado en el aula de informática para diseñar las ilustraciones de nuestro cuento. Algunos lo han terminado todo, otros...