martes, 31 de mayo de 2011

Martes 31 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hoy el COCOMATH ha ido muy rápido. Hemos trabajado dos pruebas de divisiones, una de restas y una de problemas.
Tarea: Los que no lo han terminado deben haerlo en casa.

LENGUA
Hemos realizado el control dl tema 14 y 15. Mañana trendremos los resultados.

Iniciamos el tercer viahje a la EDAD MEDIA. Nuestro decorado ha terminado y se han unido dos clases a nosotros: 1º y 2º de primaria. Como estamos en la Edad Media los edificios más característicos de esta época eran los Castillos, Las Catedrales y los Monasterios o Conventos.En nuestro pasillo podeis encontrar estos tres edificios rodeados de una gran muralla muy típica de estos siglos. Los escudos heráldicos han sido pintados por los alumnos. Os dejo la presentación que habeis visto por si quereis verla de nuevo más tranquilamente.



RELIGIÓN

Tarea: Poner título Tema 14 en la libreta. Leer la lectura y realizar las preguntas de la derecha en la libreta.

lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes 30 mayo 2011

MATEMÁTICAS
Continuamos con el COCOMATH. Hoy hemos reealizado pruebas de restas, divisiones, medidas y problemas. Cada vez van saliendo mejor.

LENGUA-VALENCIÀ

Hoy hemos realizado un rol-playing para los alumnos de 2º de primaria. Les hemos presentado cómo estaba dividida la sociedad en la época Romana. Han intervenido varios personajes contándonos como vivían, su modo de vestirse y sus preocupaciones.

ROL-PLAYING: CIUDADANOS ROMANOS


 




viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hoy seguimos avanzando en el COCOMATH. Hacemos pruebas de restas, divisiones, medidas y problemas.
Los ganadores del COCOMATH de esta semana son:   ISAAC  y  ANA

Tarea:El que no haya terminado o corregido las pruebas, debe acabarlas para el lunes.

LENGUA
Hoy se ha procedido a la lecxtura de las carta de petición de clemencia al César. Por grupos han ido exponiendo sus demandas al César.
Dejo los vídeos por si quereis verlos.
Tarea: Terminar los libros de lectura y hacer la ficha.
Recordad: Traer el libro de Don Gat el lunes para trabajar la poesía.







TALLER DE ROMA
Esta tarde hemos dedicado la hora a realizar un taller de actividades romanas. Somos orfebres y realizamos joyas para las mujeres y hombres romanos. Hemos hecho pulseras y coronas de laurel.

jueves, 26 de mayo de 2011

Jueves 26 mayo 2011

MATEMÁTICAS

Hoy hemos repasado como os dije las medidas y ha resultado muy positivo. ¡Todos os habeis puesto como máquinas a hacer las actividades, y bien!
Hoy el COCOMATH ha sido más corto: divisiones y problemas porque hay mucha gente que tenía pendiente cosas.
Tarea: Los que no han terminado las divisiones y problemas de la página 5 deben traerlo mañana.

LENGUA-VALENCIÀ

Por fin hemos terminado las cartas para los alumnos de Ontenient. Las hemos metido todas juntas en un sobre .Una comisión de alumnos han ido conmigo a llevar la carta a Correos. Hemos tenido que tomar la decisión de cómo enviarla y hemos decidido hacerlo Espreess para que les llegue antes. La Señorita del Correos ha sido muy amable y nos ha explicado todo el proceso de envío de nuestra carta. Después de abonar el franqueo, nos ha dado un resguardo por si tenemos que reclamar ¡esperemos que no sea así!.

Los alumnos también han terminado por grupos su carta al César y éste les ha devuelto una carta que publico más abajo.
¡Hoy habéis trabajado genial, sois "la caña" cuando queréis!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Miércoles 25 mayo 2011

MATEMÁTICAS
Seguimos con el juego del COCOMATH. Hay dificultades en las medidas. Mañana se explicarán de nuevo en clase y haremos  dos actividades.
Tarea: el alumno que no haya acabado alguna parte de las actividades (restas, medidas, problemas) deben hacerlo en casa y traerlo mañana.

LENGUA
Se han terminado por fin las cartas a los amigos de Ontenient. Por grupos se ha consensuado la carta al César y se ha comenzado a pasarla sobre el papiro. Mañana se terminarán y leerán.
Mañana se seleccionarán alumnos que realizarán un rolplaying con personajes de Roma para explicarlo en clase y en la clase de 2º.
No hay tareas.

JUEGOS DEL PROYECTO UN VIAJE EN EL TIEMPO

Aqui os dejo un juego interactivo para que sigais aprendiendo sobre nuestro proyecto del Viaje en el Tiempo





martes, 24 de mayo de 2011

Martes 24 mayo 2011

David explicando los tipos de flechas
Hoy hemos recibido la visita de David Montesinos que ha venido a explicarnos su experiencia entre las tribus amazónicas durante 3 años. Muchas de esas tribus mantienen un ritmo de vida muy similar al que había en la Prehistoria. Las lanzas-flechas y arcos  que hemos tenido en la exposición de clase pertenecen a esas tribus. David nos ha explicado cómo las hacen y para qué utilizaban cada una. También nos ha dado el nombre de muchos animales que cazan que soy incapaz de reproducir.
Explicación de cómo hacer fuego
David soplando en el fuego
Por último nos ha explicado la técnica para hacer fuego. Allí lo consiguen con unas maderas especiales, duras. Ponen una más plana en el suelo y con la otra (palo) lo comienzan a frotar entre las manos ( de 30 minutos a 40 minutos). A veces paran porque se hacen daño en las manos pero el secreto está en no despegarel palito de la otra madera para no perder la calor del roce. Cuando comienza a salir una pequeña ceniza roja, añaden matojos que prenden facilmente y soplando ¡aparece el fuego!.
¡Ya veis lo complicado que es y que fácil lo tenemos hoy en día con el clic de un encendedor!
Agradecemos a David su colaboración y participación y esperamos que vuelva en otra ocasión.


MATEMÁTICAS
Hoy hemos comenzado a repasar con el concurso mastemático COCOMATH. Todos deben realizar cada día una serie de pruebas para llegar a un juego divertido. Había que sumar, pasarmedidas, resolver problemass y... a jugar con los policubos. Hay algun alumno que no ha terminado y debe traerlo mañana hecho o no pasará a la siguiente prueba.
LENGUA-VALENCIÀ
Hoy hemos terminado las cartas a nuestros amigos de Ontenient. Hemos pegado el sello y mañana las enviaremos. Com o parte del proyecto hemos hecho pulseras.

RELIGIÓN
Hemos terminado las fichas. Quien no la ha entregado deberá hacerlo mañana para poder tener la nota de este trimestre.

PLÁSTICA
Hay que revisar el bloc de dibujo. Hay que tener hecha hasta la fichas de las flores. Repasar las que no se hayan hecho. Se evaluará el lunes.

lunes, 23 de mayo de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS: Nuestra 6ª aportación

 Para entender bien esta parte de la historia te recomendamos que la leas desde el principio y sigas los siguientes pasos que se indican:
1º Partimos del inicio: http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/03/las-historias-de-jorge-y-natalia.html
2º Seleccionamos   En la gran ciudad  – Un gatito maullandoLa señora del kiosco y el perritoMatilde se convierte en perra  --y ahora el nuestro que también puedes ver en la página de CONSTRUYENDO HISTORIAS pinchando AQUI

EL MÉDICO LE DIO EL MEDICAMENTO CORRECTO


Rápidamente llegó el médico.
_Buenos días, soy Don Paco, el médico de guardia
_Nosotros  somos Jorge y Natalia, y le hemos llamado porque  Matilde, la kiosquera, se ha convertido en perrita _dijo Natalia
_ Lo que queremos  es que Matilde vuelva a hablar_ dijo Jorge
Don Paco se rascó la cabeza, consultó en su libro y sacó una jeringuilla de su maletín con “Traduccina”, un medicamento muy bueno pero con algunas contraindicaciones.
_A veces, este medicamente hace que te salgan alas gigantes, ¿nos arriesgamos?
_ Claro que sí_ dijeron los niños.
Asi fue como  Matilde recuperó la voz.



Créditos 
Autores de este artículo: Agustín Monrabal (texto) y Marcos Temporal (imagen).
Curso: 3º
Centro: San Francisco y Santo Domingo
Localidad: Vilamarxant
Provincia: Valencia
País: ESPAÑA
Tutor/a: María Ortega Delgado

CONSTRUYENDO HISTORIAS: Nuestra 5ª aportación

Para entender bien esta parte de la historia te recomendamos que la leas desde el principio y sigas los siguientes pasos que se indican:
1º Partimos del inicio: http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/03/las-historias-de-jorge-y-natalia.html
2º Seleccionamos  Un pueblecito junto al mar  – Una ballena en la playaTiburón y sus amigos  --y ahora el nuestro...

que también podeis ver en la página de CONSTRUYENDO HISTORIAS pinchando AQUIUN TIBURÓN MALVADO  SE COMIÓ AL PEZ GLOBO

Un tiburón enorme con unas mandíbulas  gigantes llena de dientes afilados como cuchillas se abalanzó contra todos. En un abrir y cerrar de ojos se tragó a Pluf.
Los demás amigos se asustaron y se escondieron. Tilo se puso detrás de la ballena madre mientras que Potas rápidamente se metió en una botella que había en el fondo del mar junto a una roca. Por último,  Quina que estaba algo despistada no se dio ni cuenta hasta que  vio que Plufno estaba y que el tiburón malvado se relamía

Posibles soluciones:
1.       El tiburón se convirtió en un globo
2.       Quina se enfrenta al tiburón malvado
3.       Aparecen Jorge y Natalia con trajes de buzo
4.       Un regimiento de gambas le hacen cosquillas al tiburón

Créditos 
Autores de este artículo: Lucía Abellán (texto) y Sara Asensi (imagen).
Curso: 3º
Centro: San Francisco y Santo Domingo
Localidad: Vilamarxant
Provincia: Valencia
País: ESPAÑA
Tutor/a: María Ortega Delgado

Lunes 23 Mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hoy hemos hecho el control del tema 15 y ha salido ¡genial!.
A partir de hoy vamos a comenzar a repasar todo lo que hemos hecho durante el curso mediante un juego llamado  COCOMATH donde deberemos ir pasando alguas pruebas de resolución de problemas, cálculo operativo, geometría,... para poder jugar con los juegos manuales del aula  . Los viernes haremos el concurso CALCULUM donde premiaremos al alumno que más ý mejor calcule. También aprenderemos  a jugar al ajedrez (desarrolla el pensamiento lógico y el dominio espacial) y realizaremos los últimos días de clase un campeonato.
Escribiendo cartas. Al fondo objetos de la Edad Antigua

Tarea: Hoja de problemas

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos  seguido trabajando en el proyecto. Terminamos de escribir la carta a nuestros amigos de otro colegio.
Mañana se enviarán por correo. Traed sobre y sellos.
Hemos comenzado a trabajar en grupo la carta al César. Mañana se terminará en clase.
Tarea: Ejercicios libro 1,2,3,4

RELIGIÓN
Hemos hecho una fichas sobre el tema 12 y 13.



YA HEMOS RECIBIDO 10.000 VISITAS A NUESTRO BLOG  ¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLES, Y EN ESPECIALA LA CLASE DE 3º!


HAY NOVEDADES EN LAS PÁGINAS LATERALES DE TALLERES COMPETENCIALES, PROYECTO VIAJE EN EL TIEMPO

viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes 20 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido y terminado el tema 15. Realizamos actividades de refuerzo. El lunes haremos un control para ver swi hemos entendido todo.

LENGUA
Comenzamos el tema 15. Realizamos la lectura de los poemas y las actividades de comprensión. Se explica como realizar comparaciones y ponemos algunos ejemplos.

VALENCIÀ
Hoy hemos realizado entre todos la redacción de dos encargos que nos han llegado desde el proyecto Construimos Historias.
Hemos descrito qué pasó cuando el tiburón malvado se comió al pez globo y en segundo lugar, el diálogo entre el doctor, Jorge y Natalia  para curar a Matilde que se había convertido en perrita.

Ahora en casa y para este fin de semana debeis hacer los dibujos que se eligirán el lunes.

¡Buen fin de semana chicos y chicas!

jueves, 19 de mayo de 2011

Jueves 19 mayo 2011

MATEMATICAS
Hemos corregido las tareas y se ha explicado las gráficas con imágenes.terminamos el cuadernillo.

LENGUA- VALENCIA

Pincha sobre la imagen para volver a verlo

Hemos pasado el powerpoint de la Edad Antigua. Destacamos que es el inicio de la escritura, de las bibliotecas, de la transmisión del conocimiento a través de las palabras.
Se ha distribuido el trabajo de cada grupo que consistirá en ponerse en el lugar de algunas personas romanas (patricios, plebeyos, esclavos, mujeres) y escribir una carta al César para pedirle algún favor.hemos explicado cómo hacer una carta y para ello, escribiremos una a los alumnos del colegio diocesano de Ontenient.

Más fotos pinchando en la imagen

Tarea: Buscar información sobre el personaje romano que os haya tocado y traer un sobre con sello.

Algunos alumnos se han quedado a mediodía para barnizar las pinturas rupestres y collares del anterior viaje.¡Han quedado geniales!


miércoles, 18 de mayo de 2011

Miércoles 18 mayo 2011

MATEMATICAS
Hoy hemos explicado cómo se hacen las gráficas de barras y hemos realizado una en la pizarra.Después nos hemos puesto a practicar en el libro.
Tarea: hacer las dos paginas del cuadernillo.

LENGUA
Terminamos el cuadernillo tema 14.

Se ha evaluado el trabajo realizado en nuestro primer viaje a la Prehitoria y se han validado todos los pasaportes ¿Hacemos otro viaje?

martes, 17 de mayo de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS: Nuestra 4ª aportación Final 132131

Nuestra misión esta vez era terminar una de la historias, asi que nos pusimos manos a la obra porque además de redactar este final y hacer el dibujo, debíamos grabar un vídeo con las ideas principales de toda la historia o parte de ella.Nos decidimos por hacer toda la historia. Hicimos los decorados y pintamos caretas, lo que nos llevó más de tiempo del previsto, además de los problemas tecnológicos (el viernes se negó a trabajar la cámara de vídeo). Esperamos que os guste Puedes verlo AQUI en la página de CONSTRUYENDO HISTORIAS


MAMÁ OSA ENCUENTRA A PAPÁ OSO


Cuando Papá y Mamá osa iban hacia la casa se encontraron de frente a los cuatro niños y con los ositos.
Papá oso se puso sobre dos patas a gruñir muy fuerte. Los niños comenzaron a temblar de miedo.
A Jorge se le cayó el chocolate que llevaba en el bolsillo. Los ositos olieron el chocolate y lo cogieron. Comenzaron a repartírselo y le dieron un trocito a sus padres. Papá oso se tranquilizó y le dijeron lo bien que los niños les habían tratado y todos se hicieron amigos.
Y Colorín colorado esta historia ha terminado.




Créditos 
Autores de este artículo: Raúl López (texto) y Jaime Civera (imagen).
Actores del vídeo: Raúl López, Nuria Lahiguera, Pau Tejón, Marina Laguarda, Sara Asensi, Jaime Civera, Raúl García, Isaac Faus, Marcos Temporal, Rafael Rita, Agustín Monrabal
Curso: 3º
Centro: San Francisco y Santo Domingo
Localidad: Vilamarxant
Provincia: Valencia
País: ESPAÑA
Tutor/a: María Ortega Delgado





Martes 17 mayo 2011

MATEMÁTICAS

Hemos comenzado el tema 15 y hemos comprobado como muchas cosas que trabaja este tema ya lo hemos ido haciendo este curso con los proyectos que hemos hecho. Asi que ahora repasamos. Hoy hemos trabajado más concretamente los Registros en tablas. Hemos realizado algunos ejercicios del libro.
Tarea : pág 36 del cuadernillo

LENGUA
Hemos grabado el cuento completo de Construyendo Historias y ha quedado ¡genial! Mañana o esta tarde lo colgaremos todo.

VALENCIÀ
Treballem el tema 14.  Els continguts són els mateixos que el Lengua, així que hem repassat y fet alguns a classe. També ens ha donat temps de llegir i fer la comprensió.
Tasques: Pag 189: 1L,2L,3L I 4      pÀG 192: 2L,4L,5L  i copiar els requadres.

lunes, 16 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes 13 mayo 2011

A primera hora se ha realizado el control de C.Medi.
Aa
Continuación los alumnos habido realizando diversas tareas según enl trabajo pendiente. Unos acabar el cuadernillo de Lengua, otros hacer el manual del proyecto y otros leer.Se ha distribuido los diálogos para realizar la grabación del cuento por la tarde.
Por la tarde, la tecnología nos ha gastado una jugarreta al no funcionar la cámara de vídeo después de tenerlo todo preparado y ensayado.
El martes volveremos a grabar a primera hora.
¡Buen fin de semana! Preparados para la excursión del lunes.¡Nos lo pasaremos superbien!

jueves, 12 de mayo de 2011

Jueves 12 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
¡ Enhorabuena! Hemos hecho el control de matemáticas y las notas han sido excelentes. Ahora solo nos queda el último tema del libro y empezaremos a repasar después todo lo que hemos aprendido.
Tarea: Hacer e título del tema 15

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos realizado el control de lecturas de este timestre. Hay mucho alumnos que todavía no han entregado ninguna ficha. Sabeis que hay que leerse 5 libros. El tiempo va pasandio y alguno se llevará sorpresa en las notas después.
¡A leer!

Hemos continuado trabajando el proyecto. Hoy era el último día para acabar la ficha. Mañana comenzaremos a realizar las exposiciones orales.Los alumnos queno habçian hecho el manual lo han terminado. El martes si esta completamente seco lo pinbtaremos en la hora de artística.

Tarea: Hay que adelantar el cuadernillo de Lengua T-14 hasta  la página 31.
Mañana grabación de CONSTRUYENDO HISTORIAS.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles 11 de mayo TALLER MATEMÁTICO

Mariló ha estado hoy con nosotros para realizar el tan esperado Taller matemático. Recordad que este taller tiene que ver con el personaje famoso que estudiamos el mes pasado: JOHN FIEDER NAS
Mariló nos ha explicado el origen del juego del Tangram ¿os acordais de las sombras chinas con las manos?
Nos ha enseñado cuantas figuras tiene un Tangram y cómoson cada una de esas figuras. Como las estudiamos en el tema anterior habeis sabido responder muy bien.
A continuaciónj nos ha mostrado varias figuras que debíais reproducir vosotros con el Tangram. Algunos alumnos lo han hecho muy rápido y muy bien, otras figuras han costado algo más. Durante el mes de junio seguiremos practicando e intentaremos hacer esas 16000 posibles figuras que nos ha contado.
Lo más interesante es que nos ha enseñado a construir nuestropropio Tangram. Mañana lo terminaremos en clase.
Os dejo las fotos y los videos para que podais volverlos a ver.
¡Esperamos que os haya gustado!

Ver vídeo    AQUI

Ver más fotos AQUI

martes, 10 de mayo de 2011

NOVEDAD: TALLER MATEMÁTICO EL MIÉRCOLES

¡Hola  a todos!
Mañana miércoles, de 9:00 a 10:30hs., vamos a realizar una actividad conjunta de matemáticas vuestra profesora María y yo (Mariló). Es muy importante que traigáis a clase algún material:
·         Tijeras
·         Regla
·         Ilusión y
·         Muuuuuuuuuuuuchas ganas de trabajar y aprender matemáticas.
Vamos a conocer qué es y para qué sirve un TANGRAM. Es un rompecabezas de origen chico que nos va a permitir divertirnos con las matemáticas a parte de aprender  cosas nuevas.
¡Espero que lo pasemos bien!
 Os espero

                                                                              Mariló

Información para los PAPÁS   pinchad AQUI

Martes 10 mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido las tareas y terminamos el cuadernillo de matemáticas del tema 14. Recordar quemañana viene Mariló a realizar el taller.
El control lo realizaremos el jueves.

LENGUA
Hemos realizado un dictado y explicado el tema 14: los campos léxicos, los verbos acabadadis en -ger   y   -gir, y los tipos de oraciones.
Tarea: Cuadernillo de Lengua pag 28 y 29

VALENCIÀ
Hem treballat en el projecte. Quasi tots els grups ja estan terminant el seu full de dades. El dijous l'acabarem.

RELIGIÓN
Hemos visto una película sobre la vida de San Pablo de Tarso, uno de los apóstolers de Jesús que se convirtió después de su muerte y que propagó sus enseñanzas para que la Iglesia creciera.

PLÁSTICA
Estamos adelantando fichas de plástica. Todo el mundo tiene que tener hasta la ficha del león. Se corregirá la semana próxima.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes 9 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido las tareas del viernes y seguimos practicando con el compás.
Tarea: página 194: 1,2,3,4L,5,6,7

LENGUA
Hoy hemos comenzado el trabajo grupal del viaje a la Prehistoria. Estamos completando la ficha entregada por la profesora. Hay algunos alumnos que no han aportado ninguna cosa al grupo y eso repercutirá en sus notas.
Tarea: Hacer el título del tema 14 en lalibreta. Cuadernillo poag 26 y 27

RELIGIÓN
Hoy hemos explicado qué es la gran familia de la Iglesia. Hemos aprendido la diferencia entre el significado de Iglesia e iglesia.
Tarea: copiar lo subrayado y actividad 1 pág  103 en el libro.

sábado, 7 de mayo de 2011

Viernes 7 demayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos corregido los ejercicios realizados y seguimos practicando con el compás.
Tareas: página 193: 2,3,4,5L,6L,7L   Os recuerdo que el miércoles vendrá a visitarnos las profesora Mariló y nos hará un taller matemático.

LENGUA
Raúl López realizando el dictado
Hemos comenzado con un dictado. Cada vez lo haceis mejor. Sólo 5 alumnos han tenido entre 3 y 1 falta, el resto ¡ninguna!
Tarea: pág 179: 2,3,4L,5,6L

VALENCIANO
Hem recordat el projecte nou i s'ha repartit els pàssaports per tal de viatjar amb seguritat i poder afrontar cada una de les parades que anem a fer.
Tasques: pàg 178: 2, 3L, 4L, 5

Recordarque hay que traer arcilla (barro) rojo el lunes para realizar la actividad de cierre de la Prehistoria que será el miércoles.

jueves, 5 de mayo de 2011

Jueves 5 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos iniciado el tema 14: El círculo y la circunferencia. Se ha explicado las diferencias que hay entre estas dos figuras y las partes que la formas (centro, radio, diámetro).
Hemos explicado cómo utilizar el compás sin peligro para nadir y hemos hecho algunas circunferencias para practicar con nuestros compases. Algunos alumnos tienen que cambiarlos ya que no sirven (ver las agendas). Es necesario para este tema.
Tarea: página 190: 1  Pagina 191: 2,3,4,5     Cuadernillo: Primera página tema 14

LENGUA
Seguimos trabajando en el tema 13
Tarea: Página 176: 1L, 2L, 3L,     Página 177: 5L, 6,8

miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles 4 de mayo 2011

MATEMÁTICAS
Hemos realizado hoy el control del tema 13. Hay alumnos que se han confiado y sus notas no han sido muy buenas. Hay que estudiar siempre los ejercicios realizados en clase.
Tarea: Hacer el título del tema 14

LENGUA
Explicación del Tema 13: Las familias de palabras, los verbos acabados en -bir, El sujeto y el predicado.
Tareas: Cuadernillo del tema 13
Atención: Los alumnos que no han entregado hoy el dibujo del cuento que hicimos ayer, deben traerlo mañana sin falta. Es nota para plástica.

Más información del Trabajo del proyecto (Pinchar en la flecha)

martes, 3 de mayo de 2011

Martes 3 de mayo 2011 NUEVO PROYECTO

MATEMÁTICAS

Hemos repasado el tema 13. Mañana habrá un control. Repasar en casa los ejercicios del libro y del cuadernillo.

LENGUA-VALENCIÀ

Comenzamos un Proyecto nuevo llamado un viaje en el tiempo. Hemos pasado en clase la presentación que
teneis más abajo y que podeis volver a ver si haceis clic en la imagen.. En ella, hemos explicado en qué consiste este proyecto, qué tareas vamos a hacer y cómo lasvamos a realizar.
Esta tarde hemos estado en el aula de informática donde hemos comenzado a realizar el primer viaje en el tiempo: La Prehistoria.
Trabajando en el aula de informática
Os he entregado a cada grupo lo que teneis que investigar para poder volver a nuestra época sanos y salvos.

¿Habeis comprobado la cantidad de información que hay en internet? Uf! Ahora toca ordenarla y elegir la más importante para nuestra tarea.Mañana seguiremos en clase.

PLÁSTICAS
En esta hora hemos realizado el encargo del proyecto CONSTRUYENDO HISTORIAS que nos han encargado. Hoy nos tocaba terminar una historia y hacer el dibujo. Terminar en casa si no se ha entregado. Mañana eligiremos el mejor.