LECTURAS DE VERANITO

Como este curso os ha despertado a muchos la pasión por leer, no me gustaría que durante estos meses de vacaciones dejárais de hacerlo. En la piscina o en la playa siempre podemos encontrar un momento para devorar las páginas de un libro. Recordad que la imaginación y la aventura no descansan ni en verano.
Os dejo aqui los títulos de algunos libros que os recomiendo porque yo misma los he leído y creo que os pueden gustar. ¡Disfrutad de ellos!
También dejaré una ficha de lectura para completar de cada libro por si os aburrís un poco y me la podeis entregar en septiembre.
Yo tengo alguno de estos títulos en casa. Si alguien no los localiza podeis pedirmelo con un e-mail.


LOS TRASPIÉS DE ALICIA PIAF.  Editorial Anaya
Alicia Paf es pequeña y siempre se mete en líos, aunque siempre sale airosa de sus fantásticas aventuras. Ella no se sorprende si cae dentro de una página llena de ilustraciones y habla con el Lobo o si cae dentro del tintero o se mete dentro de una pompa de jabón y tiene que volver a casa... Junto a Alicia es fácil vivir un mundo lleno de fantasía y de imaginación.
Os recomiendo este libro porque es de uno de mis autores preferidos, Gianni Rodari. Hemos leído algunas de sus obras este curso y, este libro se lee rápido y es divertido.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (adaptación). Anaya
Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».
Os recomiendo este libro porque es un clásico de literatura infantil que todo niño debería leer. Ayuda a abrir la mente a la creatividad e imaginación.

EL PRINCIPITO
Un aviador se encuentra perdido en el desierto, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe
El principito vive en un pequeño planeta en el que hay tres volcanes y una rosa.
Os recomiendo este libro porque aprendereis a darle importancia a las pequeñas cosas que hacemos todos los días y veréis cómo los niños a veces piensas mejor que los adultos.


OYE, MIRA LOS CABALLEROS. Editorial SM
Un libro para descubrir cómo se vivía en los castillos de la Edad Media. Las ilustraciones, solapas, ruedas y desplegables proporcionan detalles sorprendentes; al final del libro se incluyen divertidas manualidades y un test. Incluye un CD de audio con una misteriosa historia medieval.
Os recomiendo este libro porque amplía el trabajo que hemos hecho en el Proyecto de un Viuaje en el Tiempo. Seguro que os gutará.