PROYECTO COMPRENSIÓN ERASE UNA VEZ

Dejo el link para descargar rl Proyecto:
PINCHA AQUI

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES
Para facilitar el aprendizaje y la asimilación de contenidos de las áreas de Lengua, Valenciano y Plástica vamos a trabajar hasta marzo el Proyecto de Comprensión "Erase una vez".
Los Proyectos de Comprensión estan basados en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard  que surgieron a través del Proyecto Zero, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.
Su finalidad es hacer que los alumnos lleven a cabo una diversidad de acciones o tareas (desempeños) que demuestre que el alumno entiende el tema propuesto (tópico generativo) y al mismo tiempo lo amplie y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo en otras ocasiones.
Para poder llevarlo a cabo he diseñado este taller en torno al tópico generativo "Erase una vez", con el fin de  mejorar en los alumnos  su escritura, lectura y expresión oral a través de la investigación de los cuentos.
Nos olvidaremos un poco estos días del libro de texto y de sus actividades. Ello no implica que dejen de darse los contenidos de los temas, ya que van a ser esenciales para el desarrollo del proyecto. Es decir, vamos a trabajarlos pero de una manera mucho más productiva e integrada. No se tratará de que el alumno haga actividades de forma mecánica que no procesa ni aplica posteriormente. Mi misión será que vuestro hijos estimulen el pensamiento explicando, demostrando, dando ejemplos, buscando, leyendo, estableciendo analogías, generalizando,...
En cuanto al modo de evaluar este proyecto, ya les he comunicado que no habrá el clásico "control" que solo mide estimaciones de resultados y no lo que realmente sabe un alumno. Se realizarán varias evalñuaciones durante todas las sesiones y en ocasiones ellos serán protagonistas de esa evaluación. Recibirán continuamente una retroalimentación de cómo mejorar lo que estan haciendo y se les dará la oportunidad de hacerlo tantas veces como lo necesiten. Para ello será necesario quealgunos días se queden media hora más (se os comunicará por medio de la agenda).
Esta evaluación no es penalizadora, no busca suspender al alumno sino acompañarle en su aprendizaje y hacer que éste sea más provechoso.

Si algún papá o mamá quiere tener toda la información detallada, estaré encantada de entregarle el material. Seguramente también pida vuestra colaboración para las últimas sesiones en las que expondrán su trabajo y, en el queme gustaría que estuvieseis presentes.

Lo importante es no tener miedo a tener una oportunidad. Recuerde, el mayor fracaso es no intentarlo.                                           Debbi Field


Si quereis saber más sobre los proyectos de comprensión podeis visitar el siguiente link:
http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info.cfm     y moveros por la pestaña Contenido de información


Viernes 4 de febrero
¡Ya se ha estrenado! He podido verla y es divertida. No se ajusta mucho al cuento original aunque conserva un poco el tema. Es espectacular el trabajo que han hecho los dibujantes. Raspunzel es guapísima con unos ojos enormes y verdes.

Curiosidades de la película
Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos.
• Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. ¿ Ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanta cantidad de pelo!
• Si se colocasen en fila los pelos de una melena de 30 centímetros de largo, alcanzarían una longitud de 41 kilómetros.El mismo experimento con la cabellera de Rapunzel alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros.
• Diez chicas del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final, cada una de ellas se cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que fabrica pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.
Una de las escenas culminantes y más emocionantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de farolillos. Cada farolillo tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 farolillos, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!
 
• La animación de la cascada y del riachuelo que aparecen en el valle de la torre se realizó imitando las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California. El supervisor de efectos viajó allí durante dos días y rodó más de 150 videoclips para utilizarlos de referencia. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la cascada.
•  En la escena final de la película, cuando la presa estalla, se soltaron 87 millones de litros de agua virtual generada por ordenador.
• El reparto animado de Enredados incluye cinco personajes protagonistas, 21 matones y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una multitud compuesta de casi 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de los farolillos. Es la mayor multitud creada por el estudio para una película generada por ordenador

UNA PELÍCULA BASADA EN EL CUENTO DE RASPUNZEL DE LOS HERMANOS GRIMM

Los Hermanos Grimm es cómo llamamos a los dos famosos escritores de cuentos para  niños Jakob Grimm y Wilhelm Grimm.
Jakob y Wilhelm empezaron a recopilar y elaborar los cuentos que les contaban las personas en la calle de muchos pueblos alemanes y los juntaron en el llamado Cuento de hadas de los hermanos Grimm.  Gracias a ellos conocemos cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Juan sin miedo.